X

Ribadesella


Tenemos el privilegio de encontrarnos en la mejor zona, de uno de los pueblos más emblemáticos del norte de España. Rodeado de mar, río y montañas, Ribadesella es un espectáculo para los 5 sentidos, además de estar estratégicamente situado para ofrecernos todo tipo de actividades alternativas al surf.

Disfruta de su tranquilidad durante todo el año o de su ambientazo veraniego en la época más alta. En Ribadesella desemboca el río Sella, uno de los más famosos de España.

En el propio concejo, tenemos la otra joya de la corona, la playa de Vega. Un precioso arenal de casi 5km donde podrás disfrutar del atardecer tomando una cerveza en las terrazas que dispone, o si prefieres estar solo, puedes perderte en su extremo oeste, donde los accesos son salvajes y todo lo que rodea es naturaleza.

La gastronomía es el punto fuerte de la localidad. Si nos visitas, no dudes en preguntarnos o únete a nosotros para comer espectaculares menús a precio de risa. En el pueblo dispones de varios supermercados cercanos al Surf Camp, restaurantes, bares o bancos.

Además, será un placer asesorarte para que conozcas todos los rincones que deparan el concejo y alrededores. Desde las recónditas playas vírgenes de Llanes, el Santuario histórico de Covadonga y sus lagos, Los Picos de Europa o el emblemático pueblo pesquero de Lastres.

Ribadesella

Ribadesella

Ribadesella

Ribadesella

Ribadesella

Ribadesella

Las playas y sus olas


A pesar de que siempre buscamos las mejores olas que tengamos en la costa, especialmente en nuestros Surf Coaching, las playas de las que podrás disfrutar en SMS son las de Santa Marina y Vega.

Santa Marina es una playa urbana y tiene 1´5km y es una de las playas más polivalentes de todo el Cantábrico. Su forma ovalada, la protección del Monte Somos, el monte de Guía, y el curioso efecto que hace el viento nordeste al salir de frente por la ría del Sella, hace que Santa Marina sea la playa que mejor aguanta el viento y más variantes tiene según la dirección del mismo.

Funciona en todas las mareas y tiene tres zonas muy bien diferenciadas:

Surf en Santa Marina
  • EL COCO
  • EL MEDIO
  • LA ROSCA
Surf en Santa Marina

Una de las playas más largas y bonitas del Principado de Asturias. Con varias zonas bien diferenciadas, como es la zona salvaje del Oeste (nudista), la zona de las dunas en el centro y por supuesto la conocida como El Superman, en el este de la playa.

Vega es una playa perfecta para cuando tenemos partes muy pequeños de olas, recibe mucho mar y siempre tiene algún pico solitario para que podamos disfrutar durante todo el día y trabajar en nuestro surf sin la incomodidad de picos masificados y mucha gente. Perfecta para los swells de primavera y para ver los increíbles atardeceres después de un largo día de surf.

Ribadesella

Ribadesella

Ribadesella

Actividades en Ribadesella


En SMS no todo es surf, Esta es una muestra de las muchas cosas que nos ofrece Ribadesella y el Oriente de Asturias.

Ribadesella paddle surf
Paddle surf

Ribadesella es de los mejores sitios del Cantábrico para el Paddle Surf. Disfruta de una ruta por la ría del Sella, o en caso de no haber olas, una ruta por las cuevas vírgenes y acantilados del concejo. No te pierdas la galería de las espectaculares rutas que organizamos a grupos reducidos para nuestros clientes.

Ribadesella paddle surf
Surf Skate

Una de las actividades estrella. Mejora tu técnica fuera del agua. Te sorprenderá lo mucho que puedes mejorar.

Ribadesella paddle surf
Las Cuevas de Tito Bustillo y la ruta de los dinosaurios.

Las Cuevas prehistóricas de Tito Bustillo se encuentran en Ribadesella a 1km del Surf Camp. Te adentrarás en unas cuevas con pinturasprehistóricas desde el 22.000 hasta el 10.000 a. C

La ruta de los Dinosaurios comienza al final de la playa y va hasta los acantilados de Tereñes, donde podrás observar varias huellas de dinosaurio y espectaculares accidentes geográficos.

Ribadesella paddle surf
Gastronomia y fiestas

Es un pecado venir a Ribadesella y no disfrutar de su gastronomía. Restaurantes y sidrerías repletas de menús a precios muy bajos, el mejor pescado a la parrilla que puedas imaginar, clásicos platos de cuchara como la fabada o el famoso cachopo, todo siempre acompañado de una buena botella de sidra.

Ribadesella paddle surf
Descenso del Sella

Coge una canoa y realiza el famoso descenso del Sella. Buen ambiente, un entorno incomparable y una experiencia que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Ribadesella paddle surf
Actividades de Aventura

Ribadesella es de los mejores sitios del Cantábrico para el Paddle Surf. Disfruta de una ruta por la ría del Sella, o en caso de no haber olas, una ruta por las cuevas vírgenes y acantilados del concejo.

Alrededores / Oriente de Asturias


  • LLANES

  • COVADONGA Y PICOS

  • LASTRES